Tipos de transporte aéreo
La carga puede tener diferentes tamaños, pero que se puede contar por unidades. Estos productos pueden ir sueltos o empaquetados de diferentes formas. Según la forma pueden ir en sacos, cajas, paquetes o bien en pallets.
Se considera carga general aquella mercancía que no precisa control de temperatura ni es imo o fuera de medidas.
Las cargas de mercancías peligrosas son aquellos productos considerados como peligrosos por sus características. Estamos hablando de productos tóxicos, inflamables, gases contaminantes, sustancias radiactivas o venenosas o productos explosivos, entre otros. Estos artículos pueden suponer un gran riesgo para la salud pública y ocasionar grandes catástrofes naturales, de ahí que la seguridad en su transporte cobre vital importancia. Todos los vehículos que transporten cargas peligrosas deben estar debidamente señalizados con los paneles reglamentarios para cada tipo de carga.
Las cargas de productos perecederos son aquellos que contiene productos que necesitan de una temperatura constante para su conservación. Claros ejemplos son los alimentos, como frutas, verduras, carnes, pescados y congelados, pero no son los únicos. Dentro de esta categoría también podemos incluir el transporte de flores o de ciertos medicamentos.
Las cargas de productos sobredimensionados son aquellos que excede el peso y medidas de la capacidad permitida de un equipo estándar por lo cuál requiere un transporte especial.
No dude en contactar con nosotros para más información.
World Ocean Cargo Ibérica