Tipos de contenedores marítimos:
Tipos de contenedores marítimos:
Contenedor DRY.
Los contenedores DRY (DC) se denominan “secos” porque no tienen controles de temperatura; son contenedores básicos para carga como juguetes y ropa. Son el tipo de contenedor más común en el mundo, con el 90% del transporte marítimo cargado en ellos, y vienen en diferentes dimensiones y variantes de contenedores de envío:
o Contenedor de 20 pies o 1 TEU: El contenedor de envío estándar de 20 pies o “dry van” es uno de los contenedores más utilizados para el envío de mercancías como transporte marítimo. Están diseñados para transportar más peso que cargas voluminosas. Es adecuado para cargas pesadas como minerales, metales, maquinaria, azúcar, papel, cemento y bobinas de acero. Puede utilizar una calculadora de metros cúbicos para calcular las dimensiones de un contenedor de envío de 20 pies.
o Contenedor de 40 pies o 1 FFE: Otro tamaño muy común, el contenedor seco de 40 pies está diseñado para transportar y almacenar cargas más voluminosas que cargas pesadas. Por ejemplo, muebles, tubos de acero, restos de papel o algodón.
Contenedor Flat Rack.
Un contenedor de carga ideal para enviar mercancías de gran tamaño, como maquinaria pesada, yates y materiales de construcción.
Contenedor High Cube Dry o 40 High Cube Container (40HC).
Estos contenedores de envío están hechos para carga aún más liviana. Los contenedores de envío 40HC tienen dimensiones más altas, por lo que cabe más carga. Sin embargo, debido a las limitaciones de peso por contenedor, no puedes utilizarlos para mercancías más pesadas.
Contenedor abierto.
Un contenedor de envío con dimensiones adecuadas para carga que supera la altura y no se puede cargar fácilmente a través de la puerta.
Contenedor Plataforma.
Se utiliza para cargas de tamaño impar que no caben en ningún otro tipo o tamaño de contenedor de envío.
Contenedor Frigorífico o Reefer.
- Contenedores refrigerados
Se trata de contenedores de carga que pueden controlar la temperatura. Son perfectos para almacenar y transportar productos perecederos como flores o alimentos que deben mantenerse fríos a lo largo de largas distancias. Los contenedores de envío refrigerados están disponibles en varios tamaños, incluidos 20 pies, 40 pies, 40HC y 45HC, con diferentes rangos de temperatura.
o Atmósfera Controlada (Contenedor CA): Este tipo de contenedor de carga ofrece las condiciones adecuadas dentro del contenedor de carga para ayudar a retardar la maduración, preservar productos perecederos y mejorar enormemente la vida útil de las mercancías, especialmente durante viajes de larga distancia.
Contenedores de transporte de dimensiones especiales
Estos contenedores marítimos tienen dimensiones particulares para cargas especiales. Incluyen:
o Tanque Transportable: Fabricado en acero resistente u otros materiales anticorrosivos para el almacenamiento, transporte y protección de larga duración de materiales líquidos.
Para más información acceda a aquí.