Certificado de importación
Un certificado de importación es un documento oficial que certifica que un país ha autorizado la importación de ciertos bienes o productos dentro de su territorio
¿Para qué sirve?
. Garantizar el cumplimiento de las normativas que verifiques que los productos importados cumplen con los estándares legales y técnicos del país como el etiquetado, composición, restricciones medioambientales….
. Control aduanero. Permite a las aduanas controlar y registrar qué mercancías entran en su territorio. Evita el contrabando
. Protege la salud pública y el medio ambiente al asegurar que los bienes importados no representan un peligro para la sociedad.
Para obtener el certificado de importación debes informarte sobre los requisitos de importación en tu país para los productos específicos que deseas importar.
Deberás verificar si el producto está regulado o restringido, ya que algunos bienes (como alimentos, productos químicos o equipos electrónicos) requieren permisos específicos.
La empresa debe estar registrada como importadora En la mayoría de los países, necesita estar registrado como importador ante la autoridad aduanera o fiscal. Esto puede incluir obtener un número de identificación fiscal (NIF)
Una vez obtenido el despacho de importación se emite el certificado de importación.